Finanzas

Fortaleza del tipo de cambio se mantendrá esta semana

Según representantes del Banco de México, podría situarse entre $18.65 y $19.00 pesos por dólar


  • 15
  • Abril
    2019

La fortaleza que muestra el tipo de cambio se mantendrá esta semana, con niveles por debajo de $19 pesos por dólar, pero prevalecen factores que podrían debilitarlo en el mediano plazo como una disminución en la economía de México y un recorte en las tasas de interés del Banco de México (Banxico), destacaron analistas.

De acuerdo con el Departamento de Análisis de CI Banco, algunas de las incertidumbres que pesaban sobre el mercado se van despejando paulatinamente, pues los bancos centrales ya dejaron claro que este año muy probablemente no subirán tasas, y China y Estados Unidos parecen estar cerca de cerrar su acuerdo comercial.

Además, las noticias sobre el desempeño de la economía del gigante asiático provocaron que los inversionistas incrementen sus apuestas por activos de mayor riesgo, entre ellos, el peso mexicano.

Las cifras económicas serán relevantes para reducir o aumentar las preocupaciones sobre la situación de la economía global, por lo que se espera el dato del Producto Interno Bruto (PIB) de China.

Además, es factible que los resultados trimestrales en Estados Unidos superen las expectativas, lo que abonaría en el buen ánimo de los inversores.

Con ello, “es probable que la fortaleza del peso mexicano se mantenga en la semana, con lo que podría cotizar entre los $18.65 y $19.00 pesos por dólar spot”.

Al respecto, analistas de Citibanamex indicaron que se espera en el corto plazo una cotización alrededor de $19 pesos por dólar, principalmente por la debilidad del dólar en el contexto internacional, la revisión del plan de negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la discusión del nuevo tratado de libre comercio. (Agencias)


Comentarios

publicidad
×