Finanzas

Fundador de Amazon podría perder la mitad de su fortuna tras divorcio

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, anunció que se divorciará de su esposa MacKenzie tras 25 años de matrimonio, situación que representaría una disminución de su riqueza que ronda actualmente los 137,000 millones de dólares


  • 09
  • Enero
    2019

El fundador y director general de Amazon, Jeff Bezos, anunció que él y su esposa MacKenzie han decidido divorciarse tras 25 años de un matrimonio que jugó un papel central en la creación de la compañía de comercio en línea que lo convirtió en el hombre más rico del mundo.

La decisión de divorciarse la tomaron después de una separación de prueba, según un comunicado publicado el miércoles en la cuenta de Twitter de Bezos. La pareja firmó el anuncio, que terminó con la promesa de que permanecerían como queridos amigos.

Lo que se quedó sin respuesta fue uno de los temas más complicados: ¿cómo se dividirán los bienes acumulados durante su matrimonio? Y nunca ha habido una suma tan grande de dinero como en este caso.

La fortuna de Bezos, de 54 años, ronda actualmente los 137,000 millones de dólares, según cálculos de Forbes y Bloomberg. Prácticamente todo está vinculado a las casi 79,000 millones de acciones de Amazon (actualmente con un valor aproximado de 130,000 millones de dólares) que Bezos tiene de la compañía con sede en Seattle, lo que se traduce en un 16% de participación.

Bezos también es propietario del productor de cohetes espaciales Blue Origin y del diario The Washington Post, que compró por unos 250 millones de dólares en 2013.

Como la pareja se casó antes de que se fundara Amazon, es probable que MacKenzie tenga mucho derecho a esa fortuna. Los Bezos también tienen cuatro hijos.

La propiedad adquirida durante el matrimonio es propiedad común, dijo Jennifer Payseno, abogada familiar en la firma McKinley Irvin de Seattle. Eso incluye propiedad de acciones, aunque Amazon no ha presentado documentos regulatorios que indiquen que la participación de Bezos en la compañía ha cambiado.

El tono amigable del anuncio de divorcio indica que es muy probable que la pareja ya haya llegado a un acuerdo sobre cómo dividir sus bienes, dijo Payseno.

Los orígenes de Amazon datan a un recorrido en auto que Bezos hizo con MacKenzie, poco tiempo después de conocerse ambos en Nueva York mientras trabajaban en el fondo de cobertura D.E. Shaw. Se casaron seis meses después de comenzar a salir, según Bezos.

Al poco tiempo de casarse, Bezos renunció a su trabajo en Shaw y comenzó con una librería en internet. Mientras MacKenzie manejaba, Bezos escribió el plan de negocios cuando atravesaban el país rumbo a Seattle, al que se dirigían por su abundante talento tecnológico.

Para 1995, Amazon operaba desde un garaje y MacKenzie apoyaba en la empresa, según una reseña que publicó en Amazon en 2013 sobre The Everything Store (La tienda de todo), un libro publicado sobre Bezos y la compañía escrito por Brad Stone.

Ahí estaba cuando escribió el plan de negocios y trabajé con él y muchos otros representados en el garaje adaptado, el clóset de la bodega del sótano, las oficinas con olor a barbacoa, los centros de distribución con el ajetreo navideño y las salas de conferencia llenas de escritorios hechos de puertas en los primeros años de la historia de Amazon, recuerda MacKenzie.

Desde entonces, Amazon evolucionó de una empresa incipiente que vendía libros a un Goliat del comercio electrónico que vende prácticamente cualquier artículo imaginable y opera centros de datos que dan poder a muchos otros servicios digitales, como Netflix. También ha crecido hasta volverse un centro de control para hogares conectados a internet, mientras facilita a las personas comprar más cosas a través de Amazon.

Tras el anuncio de divorcio de Jeff Bezos, fundador de Amazon, y su 


Comentarios

publicidad
×