OpenA
Finanzas

'Gana' la TV: regios la prefieren para informarse

Gana la TV: regios la prefieren para informarse
Foto: Pixabay

El segundo sitio se lo llevan las redes sociales, con un 22.6% de las menciones; al interior de esta categoría Facebook es la favorita.

Si de informarse se trata, los regios ya tienen un medio de comunicación favorito: la televisión.

Y es que, de acuerdo con datos de Cómo Vamos Nuevo León, un 67% de las personas en la entidad elige la televisión para mantenerse al día de lo que pasa en el estado.

placeholcer

El segundo sitio se lo llevan las redes sociales, con un 22.6% de las menciones; al interior de esta categoría Facebook es la favorita para informarse, con un 89.4% de participación. Le siguen Twitter e Instagram con 5.1% y 3.4%, respectivamente.

Los portales o sitios web de noticias se colocan como la tercera opción a la hora de informarse para los regios, pues un 3.0% de los regios recurren a ellos para cumplir este objetivo.

El top five de medios en donde las personas se informan sobre el acontecer diario lo complementan la radio y el periódico, mencionados por un 2.8% y un 2.7%, respectivamente, según arroja Cómo Vamos en su reporte.

Según la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA) del Instituto Federal de Telecomunicaciones, el consumo de contenidos en televisión abierta también muestra crecimientos importantes, donde lo más visto son los noticiarios, películas y telenovelas.

En concreto, los números muestran que un total de 71.5 millones de personas son usuarias de señal de televisión abierta (61.2% del total de la población de seis años o más) y que en promedio la ven 2.41 horas a la semana.

De los usuarios de señal de televisión abierta 45.8 millones o bien, 64.1% ven programas de noticias, 38.4 millones o un 53.7% ven películas y 31.4 millones, es decir, el 43.9% ven telenovelas.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×