Finanzas

Gana México un round: analiza EUA posponer aranceles

Tras el segundo día de negociaciones, México logró un avance en las pláticas tras presentar un plan contra la migración ilegal


  • 06
  • Junio
    2019

México parece haber ganado un round, aunque no la guerra, en el tema de los aranceles que pretende imponerle EUA.

Y es que ayer, pese a que las amenazas verbales de Donald Trump continuaban, México logró progresos en la negociación tras presentar un plan contra la migración ilegal.

Con esto, Estados Unidos estaría evaluando la posibilidad de retrasar la imposición de aranceles a los bienes mexicanos que entran a esa nación, de acuerdo con información publicada por Bloomberg y que cita a dos fuentes de los equipos negociadores.

El grupo mexicano, encabezado por el canciller Marcelo Ebrard, está pidiendo más tiempo para negociar y la propuesta no sería mal vista, con lo que se evitaría la entrada en vigor de los aranceles el próximo lunes.

Luego de que trascendiera esta información, tanto Donald Trump como la Casa Blanca respondieron que las tarifas serán promulgadas tal como las planteó el presidente de EUA.

‘‘Nosotros no los necesitamos, ellos nos necesitan a nosotros”, dijo Trump.

Sin embargo, la propuesta mexicana de retrasar la implementación de los aranceles, al menos el lunes, coincide con los comentarios de los principales legisladores republicanos, como lo dio a conocer el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell.

Las negociaciones continuarán hoy, a la espera de un acuerdo al respecto.


Comentarios

publicidad
×