Finanzas

Ganan más comercios regios con las mamás

Expertos revelan que festejos del día de las madres dejan una derrama económica mayor que la celebración por el día del padre


  • 12
  • Junio
    2019

Si de ganar se trata, las mamás se pintan solas, y prueba de ello es que, en comparación con los papás, los festejos por su día generan una mayor derrama económica a los comercios de Nuevo León.

Sin duda, las “reinas del hogar” mandan, pues son de las más consentidas, coinciden expertos.

En ese sentido, es que para este año la Canaco Monterrey prevé que la celebración del Día del Padre arroje ganancias al sector por poco más de $490 millones de pesos.

La cifra es 5% superior con relación a igual fecha del año pasado, cuando sumaron cerca de $468 millones de pesos.

Si se observan los datos del consumo que se tiene en los días previos al Día de las Madres, durante igual comparativa se detecta que los ingresos son todavía mayores.

Por ejemplo, en 2018 el Día de las Madres generó una derrama económica en el sector comercio de $500 millones de pesos y subió un poco más, a $550 millones, durante 2019.

Gabriel Chapa Muñoz, presidente de Canaco, dijo que debido a la celebración del Día del Padre, negocios como tiendas departamentales, ropa, calzado, deportes, así como carnicerías y restaurantes, registrarán una mayor actividad.


Comentarios

publicidad
×