Finanzas

Gobierno de Nuevo León logra reducir la deuda de largo plazo

La deuda de largo plazo del Gobierno de Nuevo León presentó un menor porcentaje respecto a los ingresos de libre disposición.


  • 11
  • Junio
    2022

El Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público señaló que el gobierno del estado logró reducir el peso de la deuda, al representar un menor porcentaje respecto a los ingresos de libre disposición.

“Al primer trimestre de 2022, la deuda de largo plazo del Gobierno de Nuevo León representó un menor porcentaje respecto a los ingresos de libre disposición y se mantiene la tendencia positiva, de acuerdo con el Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)”, señaló el gobierno estatal.

“Al cerrar marzo del presente año, la deuda de largo plazo representó el 103.7 por ciento de los ingresos de libre disposición, porcentaje menor en casi 7 puntos porcentuales al registrado en el cuarto trimestre de 2021, cuando fue de 110.5 por ciento, de acuerdo con la evaluación de la SHCP”, indicó.

Por ello, el Sistema de Alertas de la SHCP estableció que el Indicador de Obligaciones de Corto Plazo y Pago a Proveedores respecto a los Ingresos del Gobierno de Nuevo León, cerró en 0.4 por ciento, porcentaje menor al 3.7 por ciento registrado en el mismo periodo de 2021.


Comentarios

publicidad
×