Finanzas

Google Chrome ya no funcionaría en 32 millones de dispositivos

El popular navegador de Internet dejaría de estar disponible en varios dispositivos móviles del mundo, de acuerdo con el portal Android Hire


  • 06
  • Octubre
    2018

Un estimado de 32 millones de dispositivos móviles que funcionan con el sistema Android dejarán de ser compatibles en un futuro con el navegador de Internet Google Chrome, así lo advirtió el portal Android Hire.

El medio citó una reciente confirmación por parte de la comunidad de desarrolladores Xda-developers, donde según la versión mínima del sistema operativo de Android requerida para ejecutar Google Chrome será elevada de Jelly Bean (4.1) a KitKat (4.4).

Cabe recordar que la primer versión estable de Google Chrome para celulares con este sistema llegó en junio de 2012, antes del lanzamiento de la versión Jelly Bean.

En la actualidad, se estima que este navegador se encuentre instalado en 1,000 millones de dispositivos con Android. Tomando en cuenta que el 3.2 por ciento de éstos todavía ejecuta el sistema operativo Jelly Bean, se estima en un alrededor de 32 millones de teléfonos los que ya no podrían usar Chrome.

El mencionado portal destacó que hasta el momento no se tiene información de la fecha exacta cuando se realizará el cambio.

(Con información de RT)


Comentarios

publicidad
×