Finanzas

Google construye la primera ciudad inteligente del mundo

Se espera que la ciudad cuente con viviendas y oficinas, donde vivirían 4,500 personas y 3,900 puestos de trabajo


  • 30
  • Junio
    2019

Alphabet, dueña de Google, está construyendo la primera ciudad inteligente del mundo, la cual está ubicada en Toronto, Canadá y estará finalizada en 2022.

La urbe inteligente está en una zona plenamente desurbanizada (la cual tiene una extensión de cinco hectáreas) que estaba destinada a la industria, pero ahora está deshabitada.

Sidewalk Labs, la división de Alphabet encargada de este proyecto, precisó que estará dividida en dos zonas:

Quayside, la cual albergará a viviendas y oficinas, en donde vivirán 4,500 personas y se generarán 3,900 puestos de trabajo.

Por otro lado estará la región del río, donde se pretende crear cinco colonias residenciales.

A pesar de lo que muchos podrían pensar, habitar en esta ciudad inteligente tendrá un costo de vida más competitivo que en el resto de Toronto.

Pues la dueña de Google proyectó que el precio de la vivienda será 40% inferior al del mercado.

Además, tendrá una zona verde, la cual contará con vegetación y con medios de transporte ecológicos que ayudarán a reducir la contaminación.

A pesar de todas las bondades mencionadas; uno de los retos para Alphabet es que tendrá que tener conexión a internet permanente, lo cual también implica que el software sabrá en todo momento dónde está cada uno de los habitantes en tiempo real, así como sus rutinas, entre otra información.

El plan desarrollado por Sidewalk Labs, consta de 1,524 páginas que ha llevado 18 meses de trabajo y se consolida como el primer esfuerzo de Alphabet para edificar una ciudad inteligente dentro de una ya existente, en este caso Toronto. Uno de los sueños de Larry Page, CEO de la compañía californiana y co-fundador de Google.




Comentarios

publicidad
×