Finanzas

Aumenta 8% flujo operativo de Grupo Alfa en tercer trimestre

Sin embargo, los ingresos sumaron $3,056 millones de dólares, cifra 9% menor en comparación con tercer trimestre de 2019


  • 21
  • Octubre
    2020

Grupo Alfa informó que su flujo operativo (EBITDA) durante el tercer trimestre de 2020 sumó $444 millones de dólares, un 8% más con relación a igual periodo de 2019, cuando totalizó en $409 millones de dólares.

En su reporte financiero, la compañía de origen regiomontano mencionó que el flujo de este trimestre incluye una ganancia neta de $67 millones de dólares.

Por su parte, agregó, los ingresos sumaron $3,056 millones de dólares durante julio-septiembre, cifra 9% menor en comparación con tercer trimestre de 2019, debido principalmente al efecto de menores precios de materias primas en Alpek y la baja demanda en Foodservice de Sigma.

“Consideramos que el desempeño de Alfa este trimestre refleja una sólida demanda por nuestros productos y servicios, apoyada por cambios en el comportamiento de los consumidores debido a la

pandemia, el extraordinario esfuerzo y habilidad de nuestros equipos alrededor del mundo para superar retos sin precedentes y la mejora de las condiciones macroeconómicas”, señaló Álvaro Fernández Garza, director de grupo Alfa.

Entre otros resultados, la compañía reportó que su utilidad neta mayoritaria fue de $171 millones de dólares, lo que representó una variación de 187%, comparado con los $60 millones del tercer trimestre del año pasado, debido principalmente al incremento en la utilidad de operación, a un menor resultado integral de financiamiento y a un aumento en las ganancias de las operaciones discontinuas, impulsadas por la fuerte recuperación de Nemak.

En su reporte, Alfa además añadió que como parte del proceso de escisión de Nemak, a partir del tercer trimestre esta empresa comenzará a ser reportada como operación discontinua en los resultados financieros consolidados del conglomerado.

Fernández Garza apuntó que hacia el futuro esperan que la mayor parte de los cierres en grandes sectores de la economía global hayan quedado en el pasado.

“Alfa y sus subsidiarias seguirán garantizando los más altos estándares de seguridad, su enfoque en la continuidad del negocio y la consecución de nuestras prioridades estratégicas. Quiero reconocer y agradecer a cada uno de nuestros colaboradores; cuyo arduo trabajo y dedicación han sido fundamentales para que Alfa salga fortalecida de la crisis”, aseveró


Comentarios

publicidad
×