OpenA
Finanzas

Grupo Alfa reporta aumento de 20% en flujo operativo

Grupo Alfa reporta aumento de 20% en flujo operativo

Grupo Alfa, empresa regiomontana, dio a conocer que estos registraron cifras récord para un primer trimestre al totalizar en 4 mil 191 millones de dólares.

En el primer trimestre del año, Grupo Alfa reportó un flujo operativo por $644 millones de dólares, lo que significó un alza de 20% con relación a igual lapso del 2021, cuando totalizaron en $535 millones de dólares.

La compañía regiomontana informó a la Bolsa Mexicana de Valores(BMV) que el desempeño de Alpek fue uno de los principales impulsores de este resultado.

El Ebitda o flujo registrado en los primeros tres meses del 2022 representa el mayor nivel para un periodo similar.

En lo que refiere a los ingresos, la empresa dio a conocer que estos registraron cifras récord para un primer trimestre al totalizar en $4,191 millones de dólares, un alza de 24% con respecto al mismo lapso de un año atrás.

“El 2022 ha comenzado con fuerza; tuvimos un crecimiento de doble dígito en ingresos y flujo en el primer trimestre que superó nuestras expectativas. El flujo consolidado de $644 millones de dólares fue un récord para cualquier primer trimestre de Alfa. El buen desempeño fue impulsado por Alpek, que continúa capitalizando altos márgenes de industria en sus productos principales de poliéster, polipropileno y poliestireno expandible”, destacó Álvaro Fernández, director general de Alfa.

Aunque los resultados del periodo fueron buenos reconoció que las operaciones europeas de Sigma se vieron afectadas negativamente por aumentos inesperados en los precios de la energía y otros costos de insumos, así como por menores exportaciones de carne de cerdo a China.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×