Finanzas

Guerra comercial China-EUA, una amenaza global

Es la principal preocupación de los inversionistas, pese a que hay confianza en las negociaciones para un acuerdo


  • 21
  • Mayo
    2019

La guerra comercial entre Estados Unidos y China regresa como la principal preocupación de los inversionistas, pese a la confianza de que las negociaciones para un acuerdo se iban a materializar en el corto plazo.

“Los recientes acontecimientos muestran una escalada de las tensiones comerciales, que vuelven a ser una amenaza para el frágil crecimiento global y acrecienta la volatilidad en el corto plazo para los mercados financieros”, aseveró CI Banco.

El grupo financiero destacó la actual postura proteccionista en la Unión Americana, como los incrementos en los aranceles y el veto de la administración de Donald Trump a la empresa Huawei, que restringe sus operaciones con firmas norteamericanas.

Esto muestra la confianza del presidente estadounidense en que la economía del país (crecimiento económico robusto, escasas presiones inflacionarias y bolsas de valores en máximos históricos) podría ser capaz de resistir el efecto de una política comercial más restrictiva.

Para CI Banco, es claro que el conflicto entre Estados Unidos y el gigante asiático va más allá del déficit comercial, y se enmarca en la lucha por el liderazgo tecnológico a futuro y, por tanto, de la economía mundial.

“La percepción entre los inversionistas es de un impasse en las negociaciones”. Algunos funcionarios de EUA han declarado su intención de continuar con las negociaciones en los próximos días, las conversaciones entre Washington y Pekín se han congelado por el momento.


Comentarios

publicidad
×