OpenA
Finanzas

'Hay billetes': Son hogares de Nuevo León de los que más pagan en tarjetas de crédito

Hay billetes: Son hogares de Nuevo León de los que más pagan en tarjetas de crédito
Foto: cortesía

Los hogares de Nuevo León destinaron en 2020 un total de $3,258 millones trimestrales al pago de tarjetas de crédito al banco o casas comerciales

Los regios pueden presumir de algo: no le tienen miedo al tarjetazo, y prueba de ello es que se colocan como la población que más recursos destina al pago por tarjeta de crédito al banco o a una casa comercial.  

Así lo arroja un análisis de la Coparmex Nuevo León, basado en datos de la Encuesta Nacional de Ingreso Gasto de los Hogares del Inegi, el cual muestra que la entidad se coloca como el segundo estado en el país donde las familias destinan la mayor cantidad de recursos a dicho tema, solo superado por la Ciudad de México.  

Como referencia indica que los hogares de Nuevo León destinaron en 2020 un total de $3,258 millones trimestrales al pago de tarjetas de crédito al banco o casas comerciales.  

“Las familias de Nuevo León en 2020 de forma trimestral erogaron el 15% de su gasto al pago de tarjetas de crédito”, precisó.

A nivel nacional, el pago a tarjetas de crédito significó el 12% del total del gasto erogado, y por familia, el gasto promedio fue de $8,100 pesos por trimestre.                            

En 2018, según el Inegi, el monto erogado por pago a tarjetas de crédito de parte de los hogares de Nuevo León fue de $12,024 promedio por trimestre.                  

Al compararlo con el del 2020, significa que las familias de la entidad elevaron el año pasado sus erogaciones al pago de tarjeta de crédito un 12 por ciento.  

La Coparmex destacó la necesidad de crear condiciones competitivas a la inversión, que propicien nuevos empleos.

“Necesitamos elevar la productividad en Nuevo León, en 2020, por la crisis de desempleo las familias elevaron sus niveles de deuda, esto producto de la falta de ingresos que cubran sus necesidades.

Por esto, la importancia de crear condiciones competitivas a la inversión y aumentar la productividad, para crear más empleos y mejor remunerados”, añadió.

Agregó que las familias de Nuevo León disponen de mejores salarios, lo que les permite contratar deuda.

“Sin embargo, es necesario vigilar que ese endeudamiento no sea desorbitado y cause estragos entre las familias”, acentuó.

En la medida que el mercado laboral sea robusto, mejore la productividad, haya más inversión y más puestos de trabajo disponibles, habrá mejores salarios, puntualizó el organismo.

TE PUEDE INTERESAR: Tras la reactivación…¡reabren 100,000 tienditas en el país!

×