OpenA
Finanzas

¡Hay prioridades!: nuevo gobierno debe impulsar transporte público, seguridad, Pymes e inversión

¡Hay prioridades!: nuevo gobierno debe impulsar transporte público, seguridad, Pymes e inversión
Foto: cortesía

Samuel García tomó el tema de transporte como parte principal de su agenda

Para el sector industrial de Nuevo León, el gobierno estatal entrante debe priorizar en su agenda temas clave que impulsen el crecimiento de la economía y bienestar del estado, tales como el transporte público, la seguridad, el apoyo a las Pymes y la inversión pública.

En rueda de prensa, el dirigente de la Caintra, Rodrigo Fernández señaló que el arranque del nuevo gobierno, encabezado por Samuel García representa un parteaguas y una oportunidad para diseñar una agenda común de trabajo entre todos los entes.

“Lo que hace falta es trabajar en un transporte público eficiente, robusto, seguro y articulado que permita a los miles de nuevoleoneses aprovechar con sus familias las cerca de dos horas y media diarias que hoy pierden en traslados”, explicó.

En el tema de apoyo a Pymes indicó que para crear un Nuevo León sólido es vital que este sector cumpla con su función de seguir generando más empleos para el estado, y que su tiempo no se consuma en procesos administrativos.

“Los industriales estamos listos para seguir contribuyendo con la agenda ciudadana de las Pymes, que nos ha caracterizado por una buena cantidad de tiempo, el trabajar de la mano ayuda a resolver todos los obstáculos", señaló.

"Que la nueva política de este nuevo gobierno incluya a las Pymes como el factor principal”, explicó.

Sobre la inversión pública dijo que es un reto complicado que debe atenderse en el corto plazo, pues existe un rezago importante.

“Solo el 0.89% del presupuesto se dedica al rubro (inversión pública), la periferia del área metropolitana crece a un 37% en promedio anual, a la par que la infraestructura y servicios desafortunadamente permanece sin cambios, y lo peor, sin proyectos claros para atender dicho rezago”, aseveró Fernández

En el tema de seguridad pidió que “todos los trabajadores puedan llegar a sus hogares sin riesgo de ser agredidos, pues queremos que todos los nuevoleoneses se sientan seguros de vivir en Nuevo León”.

×