OpenA
Finanzas

Heladas históricas en Brasil provocan alza del precio del café

Heladas históricas en Brasil provocan alza del precio del café
Sube precio del café por heladas en Brasil

Los contratos futuros de café para entrega en septiembre ascendieron 17.7 centavos en el Mercado del Café, Azúcar y Cacao de Nueva York

La situación es crítica en un momento donde, debido a la pandemia, creció el número de consumidores de café.


Los granos de arábica en la bolsa de Nueva York subieron hasta un 10 por ciento la semana pasada, que se considera el nivel más alto desde 2014, reportó la agencia EFE.

En julio, las plantas de café florecen y se encuentran en un momento vunerable, por lo que, tras las bajas temperaturas que provocaron una helada histórica en Brasil, los cultivos del fruto se vieron afectados.

Los cultivos de café se vieron afectados por las bajas temperaturas que ocasionaron una helada histórica en Brasil.

Así, los contratos futuros de café para entrega en septiembre ascendieron 17.7 centavos en el Mercado del Café, Azúcar y Cacao de Nueva York el jueves pasado, para asentarse en 1.94 dólares por libra, teniendo un aumento durante el úlitmo mes de 21 por ciento, apuntó la agencia.

Aunado a ello, la situación es crítica en un momento donde, debido a la pandemia, creció el número de consumidores de café para preparar en hogares, tras el cierre de cafeterías e implementación de restricciones en múltiples sitios del mundo.


Te puede interesar: Brasil se viste de blanco en julio tras bajas temperaturas y tormentas de nieve


no te pierdas las 5 del momento

X
×