Finanzas

Descartan aseguradoras saturación en hospitales por Covid-19 y nueva cepa

La situación sería muy diferente a la primera y segunda ola


  • 22
  • Julio
    2021

México.-La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó que aunque se ha incrementado la hospitalización y costo de atención para la población asegurada para los temas de Covid-19 y la nueva cepa Delta, no habrá saturación hospitalaria.

El vicepresidente de dicha organización, Edgar Karam aclaró que “hay más personas hospitalizadas que están recibiendo la atención de Covid- 19 y lo que nosotros pensamos es que difícilmente podríamos pensar en una saturación”.

De hecho, dentro de este contexto explicó que la estancia de las personas que han tenido que ingresar a los hospitales por este contagio de esta tercera ola ha sido menor.

“Prácticamente son cuatro días de diferencia con respecto a la primera y segunda ola, cuando en aquel entonces fueron doce días, y ahora son nueve días”, indicaron voceros de la AMIS en conferencia

En lo que refiere al monto de las indemnizaciones para atender dichas enfermedades explicaron que estas también se han incrementado.

Los casos con un costo promedio pasaron de $476,505 millones de pesos el 7 de junio a $489, 691 pesos al 19 de julio.

“Estamos previendo que en tres meses la pandemia ocupe el primer lugar de siniestralidad, pero todo dependerá de la evolución de la pandemia”, pronosticaron

Cabe mencionar que de los 2.7 millones de personas que han tenido la enfermedad de Covid, solamente el 1.36% tiene un seguro.


Comentarios

publicidad
×