Finanzas

Hoteleros de NL listos para el verano; ocupación será de 65%

Con ello se rebasarán los niveles del 2021 y se volverá a lo alcanzado previo a la pandemia.


  • 23
  • Junio
    2022

Aún y con la crisis de agua que se enfrenta a nivel local, el sector hotelero se mantiene optimista sobre la temporada de verano, en donde esperan alcanzar una ocupación de 65%, informó Jesús Nader.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León (AMHNL), dijo que con ello se rebasarán los niveles del 2021 y se volverá a lo alcanzado previo a la pandemia.

“Estamos trabajando para dar una impresión positiva a nuestros visitantes, y que sepan que tenemos agua para atenderlos, que tengan la seguridad de eso”, enfatizó.

Por ello, reiteró, “tenemos confianza en que este verano sea mucho mejor que el del año pasado, y que rondemos en el 65% y volver a niveles de 2019”.

Recordó que para enfrentar la situación actual de escasez de agua, el sector ha implementado medidas que permitan seguir brindando un servicio de calidad a sus huéspedes, a quienes además los están concientizando acerca del problema.

Lo que se ha implementado cambios logísticos, inversión en tinacos o cisternas y el uso de productos y procesos de lavado que impliquen menor uso de jabón y agua.

Mientras tanto, las autoridades estiman que la temporada de verano le dejará a Nuevo León una derrama económica de $2,500 millones de pesos.

Esa cifra se colocará 12% por encima de los $2,230 millones de pesos alcanzados durante el verano del 2019 ( julio-agosto), es decir, previo a la pandemia.

De acuerdo con Datatur, de los visitantes que llegan al estado, un 80% son nacionales y 20% extranjeros.

En días recientes se dio a conocer que México afianzó su perfil como destino predilecto de turistas al reportar un nivel de ocupación hotelera mayor al 50% en lo que va del año.

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que el porcentaje de ocupación hotelera total -en los 70 centros turísticos monitoreados para el periodo enero a abril de 2022- alcanzó un nivel de 52.8 por ciento.

Esto representa un incremento de 22.7 puntos porcentuales más respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con los Resultados del Monitoreo Hotelero del sistema DataTur.

En los destinos de playa el nivel de ocupación alcanzó el 63.8% y en ciudades fue del 43%, esto es 22.7 y 18.3 puntos porcentuales más, respectivamente. En los destinos tradicionales, la tasa de ocupación se ubicó en 54.8%, esto es, 19.4 puntos porcentuales más respectivamente, comparado con 2021, en tanto que en las ciudades fronterizas se ubicó en 62.3 por ciento.


Comentarios

publicidad
×