Finanzas

Hoteleros y restauranteros en NL confirman aumentos

En los negocios de comida, los dueños han optado por aplicar incrementos paulatinos en sus menús.


  • 11
  • Julio
    2022

Integrantes del sector hotelero y restaurantero de Nuevo León reconocieron un incremento en los servicios que ofrecen al consumidor y no descartaron que estos pudieran seguir al alza, pues los aumentos que están enfrentando ya llegaron a un límite.

En ambos casos se dio a conocer que los incrementos al público se han aplicado (hasta el momento) en una proporción mucho menor a la que ellos han tenido que absorber por la escalada inflacionaria.

En entrevista con El Horizonte, Jesús Nader, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León (AMHNL), comentó que en lo que va del año, la industria ya acumula una inflación del 10 por ciento.

“Es muy preocupante para nosotros pero aún no lo hemos podido siquiera incrementar en esas cantidades las tarifas (para la gente); estamos esperando en ir poco a poco incrementándolas”, comentó.

Como referencia, el empresario mencionó que aunque depende del tipo de hotel, el costo promedio por noche en la entidad es de $1,500 pesos.

“Se ha hecho más caro todo y estamos viendo como afectar lo menos posible los bolsillos de nuestros huéspedes, por los incrementos que estaremos haciendo en este segundo semestre”, adelantó el líder del sector hotelero en la entidad, quien además recordó que este ramo fue uno de los más afectados por la pandemia, a partir del 2020.

A su vez, Daniel García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Nuevo León comentó que “ya han resistido demasiado las alzas” y es muy probable que se sigan ajustando los precios de sus menús para el consumidor final en las siguientes semanas.

“La inflación ha sido muy tema muy complicado para nosotros, teniendo que absorber y resistir ese aumento a los clientes o comensales, pero ya llegó un momento en donde ya no es posible, estamos en un límite y en un momento en donde sino aumentamos nos va a afectar y vamos a terminar cerrando los restaurantes”, advirtió

Por pronto anticipó que “hemos tenido que realizar aumentos paulatinos y podrán seguir habiendo dependiendo de cómo venga la inflación en México”.


Comentarios

publicidad
×