Finanzas

Ikea tendrá su primer sucursal en México en 2020

La empresa sueca de fabricación y venta de muebles planea la apertura de su primer tienda en el país azteca


  • 22
  • Mayo
    2019

Ikea, empresa sueca de fabricación y venta de muebles, abrirá en otoño de 2020 su primera sucursal en México, la cual estará en la capital del país, según Malcolm Pruys, country retail manager de la corporación, sin detallar un monto de inversión.

Ejecutivos de la firma europea se reunieron con el presidente, Andrés Manuel López Obrador en su oficina de Palacio Nacional.

“Recibí a Christian Rojkjaer, director global de Ikea —compañía sueca especializada en fabricación y venta de muebles—, quien está invirtiendo en el país asociado con empresas mexicanas. Hay confianza”, expresó el mandatario.

Cabe recordar que en 2017, Ikea abrió una oficina corporativa en México y desde el verano de 2018 trascendió que sus primeras unidades estarán ubicadas en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

A través de su cuenta de LinkedIn, la compañía publicó algunas vacantes de trabajo en nuestro país, dentro de las cuales están gerente de nóminas e ingeniero en sistemas, entre otras.

Ikea fue fundada por Ingvar Kamprad en 1943 como un pequeño negocio de venta mediante un catálogo por correspondencia, de hecho, el nombre de la empresa nórdica está formado por las iniciales de su creador, además de los nombres de la granja (Elmtaryd) y el pueblo (Agunnaryd) donde creció.

Actualmente, la escandinava tiene presencia en más de 50 países, en los cinco continentes.

En 2018, Ikea generó ingresos por casi €40,000 millones de euros.

Uno de las principales características de su modelo de negocio es ofrecer muebles con mucho diseño a precios muy competitivos, lo cual es posible porque se caracterizan por ser ensamblados por sus clientes.

Además de que Kamprad, que falleció en enero de 2018, fue conocido por ser una de las personas más acaudaladas del Mundo, de hecho, ocupó el cuarto sitio en la revista Forbes; sin embargo, era bien sabido que se caracterizaba por tener una vida muy frugal, así como de bajo perfil. Otro dato es que su logo lleva los colores de la bandera de Suecia.

Algo que imprimió en la cultura de Ikea, ya que siempre buscan reducir al máximo los costos de sus productos a través de las eficiencias, para poder ofrecer precios asequibles.



Comentarios

publicidad
×