Finanzas

Impactan calificaciones capacidad productiva del país

Coparmex pide que se replantee manejo de finanzas públicas del país


  • 10
  • Junio
    2019

La semana pasada dejó marcada a la economía mexicana, pues tanto Fitch Ratings, como Moody's, degradaron las calificaciones de Pemex y CFE, lo que dejará graves consecuencias que no sólo se acotarán al sector público, sino que afectarán la capacidad productiva de la economía mexicana en su conjunto, alertó Coparmex nacional.

Ante esto, es indispensable que se replantee de forma estratégica y responsable el manejo de las finanzas públicas de nuestro país, así como los grandes proyectos de inversión del sexenio.

“Las consecuencias de la reducción en calificaciones son importantes, a partir de ahora será más difícil que PEMEX y CFE atraigan inversionistas nuevos, además el costo del pago de su deuda se incrementará.

Todo esto impide que ambas compañías sean atractivas y sobre todo, dejan al gobierno federal en una situación aún más precaria en cuanto a su deuda”, indicó en su postura Gustavo de Hoyos, líder de dicho organismo.

Los anuncios de las agencias calificadoras son sólo uno de los primeros efectos de una economía que se desacelerará de seguir el rumbo actual. México requiere proyectos de inversión estratégicos que cumplan con la ley y no sean producto de caprichos políticos, señaló al respecto.


Comentarios

publicidad
×