OpenA
Finanzas

¡Imparable! Se desata consumo por medio de smartphones

¡Imparable! Se desata consumo por medio de smartphones
Foto: cortesía

El número de megabytes navegados fue 15.1% superior al indicador registrado un año atrás

Los servicios móviles en México siguen acelerándose y su uso, de la mano de la Internet y las llamadas cada vez toman mejores números al registrar un alza 7.1% en el consumo promedio mensual por usuario en este tipo de servicios.

Un análisis basado en datos al cierre del segundo trimestre revela que dicho incremento es resultado de una trayectoria ascendente en la realización de llamadas e incluso en la descarga de MB (megabytes) de Internet.

“En números, ese consumo/ ingreso promedio alcanzó un nivel de $131.7 pesos al mes, 7.1% mayor a aquel registrado un año atrás”, especificó la firma The Competitive Intelligence Unit(CIU).

El segmento de datos es el de mayor dinamismo y prueba de ello es que el número de MB navegados en Internet móvil (4,045 MB) fue 15.1% superior al indicador del año anterior, con marcadas diferencias de consumo entre los usuarios más jóvenes (intensivos) y aquellos adultos mayores (con menores habilidades digitales).

En tanto que el consumo promedio de llamadas realizadas por usuario al mes fue de 449 minutos, 3.9% más en su comparativo anual.

Contrario a la evolución y crecimiento en el consumo de MB y el uso de minutos, los SMS se ubican en un promedio de 17 mensajes por usuario al mes, lo que representó una disminución de 41.4% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

“La creciente preferencia y demanda por la comunicación vía redes sociales y mensajería instantánea, así como el aumento en el consumo de video móvil, constituyen factores por los cuales los operadores móviles han enfocado sus esfuerzos a incrementar la capacidad de transmisión de sus redes.

Así, buscan proveer datos móviles en condiciones de mayor velocidad, cobertura y valor agregado, al ofrecer paquetes que otorgan GB adicionales para el uso exclusivo en aplicaciones de video como Netflix, Claro Video, HBO Max o YouTube”, explicó la firma.

En concreto, CIU además refiere que el mercado de telecomunicaciones móviles registra una contabilidad de 127.7 millones de líneas al segundo trimestre del 2021, esto es un 5.1% más que en el mismo trimestre del año anterior.

En su segmentación por modalidad de pago, 82.1% o 104.9 millones de líneas corresponden a prepago (compran paquetes de saldo o cuentan con algún plan), mientras que la proporción restante 17.9% o 22.9 millones a post-pago (pagan el consumo que registran tras determinado periodo), puntualizó

×