Finanzas

La importancia y valor de conocer lo qué estás comprando

La mejor solución para evitar futuras sorpresas es prestar mucha atención a lo que estás adquiriendo, sobre todo al adquirir bienes raíces


  • 06
  • Agosto
    2021

En el mundo inmobiliario hay varios temas a considerar antes de decidir invertir en un inmueble. Una propiedad no es una decisión que debe tomarse a la ligera. Suele pasar que nos enamoramos a primera vista de ese departamento o tuvimos la suerte de que nos atendiera un buen asesor. Por ello te compartiremos los puntos a considerar para que tu inversión sea todo un éxito.

CALIDAD

Muchas veces, para ahorrar costos o por desconocimiento las constructoras e ingenieros utilizan materiales de dudosa calidad en sus proyectos, causando a largo plazo problemas y afectando el tiempo de vida de la construcción. Un desarrollo debe de ser construido con la garantía de larga durabilidad, por ello la gran importancia de elegir materiales de calidad desde el inicio evitará deficiencias.

Cuando decidas invertir en un departamento o casa, asegúrate que la desarrolladora cumpla con los permisos necesarios para ofrecerte una propiedad realizada con una calidad inigualable. Informate sobre:

  • Los materiales utilizados en la estructura
  • La cimentación y los acabados
  • Los materiales adecuados para muros y techos.
  • Los estudios que realizaron o el proceso de construcción.

Recuerda también que lo rápido y barato regularmente sale caro. Normalmente te hacen la promesa de entregar tu futuro hogar en un tiempo muy corto y es muy común que después comiencen los problemas por la calidad con la que fue realizado. Si una constructora se está llevando más tiempo en entregar pero está realizando un trabajo de gran calidad, es momento de hacer una balanza.

UBICACIÓN Y ENTORNO

Si vas a invertir en una propiedad es muy importante considerar la ubicación, con ello puedes analizar la plusvalía que podría contar el inmueble con el paso del tiempo. Establece tus prioridades, si está dentro una zona segura, si hay vigilancia, si está en un complejo residencial, entre otras. Es importante considerar también las distancias que recorras habitualmente a la escuela, al trabajo, al supermercado, servicios con los que interactúas diariamente o incluso ubica consultorios y hospitales por cualquier emergencia. Evita zonas de riesgo, es decir que la propiedad no esté ubicada cerca de barrancas o áreas con riesgo de inundación.

ESPACIO Y ORIENTACIÓN

Los espacios son muy importantes. Toma en cuenta que el tamaño del inmueble satisfaga tus necesidades y las de tu familia. Considera la cantidad de habitaciones, los baños, la distribución de las áreas y el estacionamiento en caso de contar con más de un auto, considera que cuente con el espacio suficiente.

La orientación del inmueble también es un punto importante. Dependiendo de cómo esté orientada podrás visualizar la iluminación e incluso la temperatura que tendrás al interior de la propiedad. Es importante tenerlo presente porque podrías incluso tener un ahorro significativo en energía y calefacción.

Por ultimo, recuerda que al realizar una inversión en bienes raíces se necesita tener un plan muy bien elaborado, donde puedas tener una visión clara de los beneficios que podrías adquirir al comprar la propiedad. Estructura un plan financiero, además no olvides considerar todos estos aspectos, piensa en cada mínimo detalle ya que es una inversión a largo plazo y tu patrimonio a futuro.


Comentarios

publicidad
×