Finanzas

Impuesto global a multinacionales es aprobado por G20: Arturo Herrera celebra decisión

Este impuesto sería de al menos 15% aplicable a las empresas multinaconales.


  • 10
  • Julio
    2021

Los ministros de Finanzas del G20 aprobaron este sábado en Venecia, Italia, un acuerdo sobre "una arquitectura tributaria internacional más estable y más justa", estableciendo un impuesto global de "al menos el 15%" sobre las ganancias de las multinacionales.

¿Qué implica este impuesto?

Parte del impuesto sobre la renta que pagan las multinacionales, sería redistribuido a los países "de mercado", es decir, en aquellos donde desarrollan su actividad y no en el país sede.

Este impuesto afectaría a cerca de 10 mil grandes empresas, cuya facturación anual supera los 890 millones de dólares.

La tasa mínima efectiva propuesta del 15%, generaría ingresos adicionales de 150 mil millones de dólares, de acuerdo a la OCDE.

El propósito de esta iniciativa es evitar que las multinacionales, particularmente las gigantes como Google, Amazon, Facebook y Apple, paguen impuestos "irrisorios" en contraste a sus ingresos.

Secretario de Hacienda aplaude el acuerdo

A través de su perfil de Twitter, Arturo Herrera, aún Secretario de Hacienda y Crédito Público de México, se manifestó respecto al acuerdo.

Afirmó que esto combatirá la evasión fiscal que algunas multinacionales practican y calificó de "histórico" el acuerdo al que se llegó.


Comentarios

publicidad
×