Finanzas

Impulsan cámaras acciones en pro de inversión en infraestructura

Buscan que empresas pequeñas participen más en obras públicas


  • 01
  • Marzo
    2019

Integrantes de cámaras empresariales a nivel local y nacional acordaron unir esfuerzos e impulsar acciones en pro de la inversión en infraestructura, lo cual representa una necesidad urgente para apoyar el crecimiento de la economía en el país.

Durante la celebración del Primer Foro Nacional de Consulta para reformar la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, el presidente de la CMIC en la entidad, José Guajardo, exhortó a las empresas a prepararse y a contar con los requisitos en tiempo y forma para integrar el banco de proyectos para obra pública.

Aunado a ello, recalcó que urge revisar el marco regulatorio concerniente a la asignación y contratación de obra pública, a fin de que permita también la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector.

Por su parte, Eduardo Ramírez Leal, presidente nacional de la CMIC, explicó que uno de los objetivos del foro es contribuir al debate sobre la Ley de Obras Públicas federal, con la intención de que ésta propicie métodos transparentes y genere entornos competitivos en los procesos de asignación y contratación.


Comentarios

publicidad
×