Finanzas

Impulsará Concanaco aplicación de pruebas Covid en empresas

El organismo privado adelantó que para este verano se analiza programa de aplicación de pruebas diagnósticas de antígeno de SARS-CoV-2 a empresa con más de 100 trabajadores afiliados al IMSS


  • 20
  • Junio
    2021

México.-Ante la proximidad del periodo vacacional de verano, empresarios del sector turístico de la Concanaco Servytur anunciaron que reforzarán las estrategias de prevención y seguridad sanitaria.

Entre estas medidas se analiza la aplicación de pruebas diagnósticas de antígeno de SARS-CoV-2 a empresa con más de 100 trabajadores afiliados al IMSS, preferentemente sintomáticos, cada 15 días y por dos ocasiones.

Destacó que esto ayudará a la toma temprana de decisiones y cortar cadenas de contagio, reveló el organismo.

Para ello, se realizó la reunión: “Fortaleciendo Acciones contra el Covid-19 en el ambiente laboral del sector turismo”, organizado por la vicepresidencia de Salud y Seguridad Social de Concanaco Servytur, que contó con la presencia de diversas autoridades del sector salud y comercio.

Dentro de este contexto, los empresarios plantearon la necesidad de impulsar acciones completas para evitar que destinos turísticos “regresen a color rojo en el semáforo epidemiológico”.

Aunado a ello también se destacó la importancia que tiene la coordinación de esfuerzos para

coadyuvar en la disminución de riesgos de contagios en trabajadores del sector turismo y visitantes, así como fortalecer la mitigación de riesgos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, destacó que el sector turismo requiere estrategias efectivas de promoción, protocolos sanitarios, contar con establecimientos certificados y destinos calificados como seguros en el mundo.

En ese sentido consideró necesario implementar procedimientos oportunos e integrales, dirigidos a evitar que los destinos turísticos retrocedan en el semáforo epidemiológico, ya que hoteles y establecimiento relacionados con esa actividad hicieron esfuerzos para la recuperación y generar ingresos que dejaron de percibir durante más de un año por la pandemia.

Para muchos establecimientos llegar a ese punto no fue fácil, pues invirtieron recursos en capacitación de personal y adquisición de equipo para realizar las acciones de prevención del Covid-19, así como para adecuar los espacios comunes, habitaciones, áreas de convivencia de hoteles y restaurantes, explicó López Campos.

Asimismo afirmó que los empresarios están cumpliendo estrictos protocolos sanitarios y aplicando medidas de prevención tanto para colaboradores como para huéspedes, comensales y visitantes.


Comentarios

publicidad
×