OpenA
Finanzas

Incrementan ventas de viviendas de lujo, Nuevo León es líder

Incrementan ventas de viviendas de lujo, Nuevo León es líder
(Imagen: Pixabay)

Nuevo León se coloca como el estado líder a nivel nacional en colocación de vivienda nueva con 20,432 viviendas

Los mexicanos y principalmente los de Nuevo León, ya están sacando la cartera para comprar casa en las que destacan las de lujo, es decir de las de tipo residencial y residencial plus cuyo valor es por arriba de los $3 millones de pesos.

De acuerdo a cifras de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), analizadas por Monitor Inmobiliario las ventas del segmento de vivienda residencial plus con valor superior a $6.380 millones de pesos, alcanzaron los niveles más altos en los últimos cinco años y obtuvieron alzas de doble dígito.

En el periodo enero-junio del 2021, la comercialización de casas residenciales plus se ubicó en 12, 550 casas-habitacionales, lo que representó un alza de 49.3%, respecto al mismo lapso de 2020.

De acuerdo con datos de la Conavi, las entidades líderes en ventas de casas lujosas fueron la Ciudad de México, Nuevo León, el Estado de México y Jalisco.

La Ciudad de México registró el primer sitio en la colocación de casas lujosas, con un monto de 3,458 casas-habitacionales para el periodo referido, lo que representó un alza de 37.2 por ciento. En Nuevo León se colocaron 1,572 viviendas de este tipo.

Los estados que registraron las mayores alzas fueron Morelos, Guerrero, Baja California y Yucatán.

Por su parte en el periodo de enero-junio de 2021, las ventas de vivienda de tipo residencial con valor entre $3.192 y $6.376 millones de pesos, tuvieron un aumento de doble dígito. Las ventas totales de vivienda residencial totalizaron en 28,650 casas-habitacionales en enero-junio del 2021, un alza de 40.9% respecto al mismo periodo del 2020. En enero-junio del 2021, las unidades de casas residenciales vendidas en la Ciudad de México alcanzaron las 4,577 unidades, lo que representó un alza de 19.2%, respecto al mismo periodo de 2020. En Nuevo León se colocaron 3,204 vivienda.

Jorge Paredes Guerra, presidente Realty World México, señaló que al hacer un análisis en cuanto al volumen total de vivienda nueva colocada desde el primer día de enero hasta el último día de junio del presente año, en comparación con el 2020, el estado líder a nivel nacional fue Nuevo León, con 20, 432 viviendas, que creció en un 8.4 por ciento.

×