Finanzas

Industria automotriz por los suelos; producción cae 20 %

Dicha actividad hila cinco meses de caídas interanuales, reportó el Inegi


  • 06
  • Diciembre
    2021

México.-La actividad de producción y exportación de automóviles en México continúa sin poder despegar.

Prueba de ello es que en noviembre de este año, la producción de vehículos ligeros sumó un total de 248,960 unidades, lo que representó una disminución de 20.25% frente al mismo mes del 2020, revelaron cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con los resultados del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, con el reciente resultado, la producción en el país hila cinco meses de caídas interanuales; ya que, en octubre, se tuvo una disminución de 25.9%, en septiembre de 33.3% en agosto de 21.4% y en julio de 26.5 por ciento.

Por marca, el mayor retroceso lo tuvo JAC, con una baja de 96.5%, al ensamblar, en noviembre 12 unidades, cifra inferior a las 340 unidades del mismo mes del 2020.

De acuerdo con analistas, se espera que hacía adelante continúen observándose contracciones anuales en las ventas, producción y exportación automotriz, a pesar de la llegada de la temporada decembrina, puesto que el crecimiento estacional se verá ralentizado por las condiciones adversas del mercado.

Cabe destacar que, la propagación de la variante Ómicron u otras variantes alrededor del mundo podrían implicar afectaciones mayores para la escasez de componentes electrónicos y los cuellos de botella en centros logísticos.


Comentarios

publicidad
×