Finanzas

Industria de Nuevo León dice ¡No a los cierres de empresas!

La operación de la manufactura del estado se puede mantener abierta, brindar empleo y seguir apoyando a la reactivación económica


  • 03
  • Agosto
    2021

Nuevo León.-El sector industrial de Nuevo León consideró que los contagios de Covid-19 que ahora se están registrando pueden ser atribuibles a una mayor actividad social de la gente y no a brotes en centros de trabajo, por lo que considera que cerrar las empresas y economías no sería la mejor opción.

Rodrigo Fernández, dirigente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) en la entidad afirmó que en las fábricas se puede cuidar a la población, mediante el cumplimiento de los mismos protocolos y ajustes operativos que han implementado a lo largo de los últimos meses.

Por ello, apuntó, la operación de la manufactura del estado se puede mantener abierta, brindar empleo y seguir apoyando a la reactivación económica.

TE PUEDE INTERESAR: Entrega Gobierno de NL al Congreso reporte de avance financiero del segundo trimestre de 2021

“Desde la primera ola, en la industria, hemos tomado acciones para buscar proteger a los empleados, y creemos que es extremadamente importante seguirlas teniendo y lo que hemos visto en general es que la gente se ha venido contagiando más en su vida social, en reuniones con amigos y familia”, expresó

En ese sentido, agregó, “si cuidamos la vida social como hemos estado cuidando la vida empresarial creemos que debemos estar mucho mejor preparados. Lo importante es atacar el problema de raíz”.

Agregó que además es importante que quien tenga la oportunidad de vacunarse lo haga.

También dijo que se mantienen en diálogo con las autoridades y las empresas para seguir impulsando la instalación de centros de vacunación en las sedes de las distintas compañías.

“Hemos estado platicando con la delegada de Bienestar, con Judith Díaz, sin duda algunas creemos que es algo que pudiera venir próximamente, no ha habido suficientes vacunas para hacerlo, pero una vez que existan las vacunas, existe la comunicación y tenemos organizado también del lado de la industria para poner los centros de vacunación, ayudar, y que sin duda alguna es una opción complementaria al programa oficial del gobierno federal”, explicó

Estamos preparados para nada más teniendo las vacunas podamos aportar nosotros también sumarse y así ayudar a que más gente este vacunada y en un tiempo menor, reiteró Fernández.

TE PUEDE INTERESAR: 'Acelera' compra de autos para arrendamiento: crece casi 50%


Comentarios

publicidad
×