Finanzas

Industria de petróleo y gas en el país, con perspectiva negativa

Según datos de Moody´s Investors Service, este fenómeno se debe a la incertidumbre que rodea al entorno regulatorio


  • 02
  • Julio
    2019

La perspectiva de la industria del petróleo y el gas es positiva para Brasil, estable para Colombia y Argentina, y negativa para México, señaló Moody’s Investors Service en un nuevo reporte.

La calificadora internacional refirió que el entorno operativo de la industria petrolera mexicana es negativo, debido a la incertidumbre que rodea al entorno regulatorio y legal, así como la débil posición de liquidez de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las compañías petroleras locales que prestan servicios auxiliares a la industria del petróleo y el gas podrían beneficiarse de nuevas oportunidades de negocio, siempre que Pemex pueda aumentar sus gastos de capital en exploración y producción, según lo previsto.

Sobre Brasil, informó que actualmente tiene una visión positiva de la industria, en la que el aumento de la productividad en yacimientos de petróleo de presal y la estabilidad de los precios del crudo respaldarán la generación de efectivo en toda la cadena de producción, incluida la refinación de petróleo.

En Colombia se mantendrán los precios del petróleo estables hasta 2020, lo que mejorará los resultados operativos de las compañías petroleras, ante la continua unificación de los bloques de producción y el hecho de compartir infraestructura a través de asociaciones.


Comentarios

publicidad
×