Finanzas

Industria eléctrica, la que mejor paga en Nuevo León

En este sector, los trabajadores perciben $1,036 pesos diarios, rebasando el promedio a nivel estatal de $475 pesos.


  • 19
  • Octubre
    2021

La industria eléctrica es el sector en donde mejor se paga en Nuevo León.

Así lo revelan datos de la Secretaría del Trabajo en el estado, revelan que en este sector, los trabajadores perciben $1,036 pesos diarios, rebasando el promedio a nivel estatal de $475 pesos.

Con ese monto, la industria eléctrica se coloca muy por encima del segundo sector mejor pagado, es decir, los servicios sociales, donde el salario diario es de $597.4 pesos.

En tercer y cuarto sitio se ubican las manufacturas y servicios para empresas con un sueldo diario en promedio de $510.0 y $508.8 pesos.

Otros sectores que forman parte de este ranking en salarios son la industria extractiva, en donde quienes se dedican a ella perciben $470.0 pesos diarios y el sector de transportes en donde el sueldo es de $462.5 pesos diarios.

De igual manera se encuentran sectores como comercio, construcción y agricultura, donde sus trabajadores perciben $404.4, $292.9 y $259.1 pesos diarios, respectivamente.

Como referencia cabe mencionar que en semanas recientes se dio a conocer que los salarios en la zona norte del país tendrán una mejora durante el 2022, incluso por encima del promedio nacional.

Al presentar los resultados de la “Encuesta de Compensación TCM-LCM 2021” elaborado por AON, directivos de esa firma destacaron que dicha zona, junto a la del Bajío, reportarán un incremento en sus salarios de 5% durante el año entrante.

Este porcentaje incluso supera el aumento de 4.8% pronosticado para igual periodo en los sueldos del personal no sindicalizado.

Este repunte de espera principalmente en el mes de abril, en un escenario en donde las empresas estarán buscando mayores remuneraciones para sus colaboradores y la incorporación de la mano de obra en el esquema de insourcing, destacó Martha Hernández, directora de Consultoría en Capital Humano de AON México.

“Es indudable que el 2021 nos ha dejado un amplio abanico de cambios y ajustes en temas laborales, de compensación y de salarios.

El escenario tras la pandemia ha obligado a las organizaciones a repensar y diversificar los beneficios que otorgan a sus colaboradores”, aseveró la ejecutiva .

En cuanto a los sectores señaló que el mejor pagado será el automotriz, que reporta un alza de 4.9% para el próximo año.


Comentarios

publicidad
×