Finanzas

Industria de NL habilita 28 pozos para consumo de agua

Afirma que los 20 millones de metros cúbicos de agua que aportarán benefician a cerca de 60,000 hogares.


  • 26
  • Mayo
    2022

El sector industrial de Nuevo León dio a conocer que hasta el momento ha cedido para su explotación un total 28 pozos acuíferos a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), a fin de ayudar a hacer frente al faltante de este insumo en la entidad.

Rodrigo Fernández, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) informó que este sector aportará 20 millones de metros cúbicos de agua anuales para el consumo humano.

Tras su participación en el Nuevo León Informa, el líder empresarial dijo que esto podría tener un impacto relevante al beneficiar a cerca de 60,000 hogares del estado.

Entre algunos números además resaltó que el 43% del agua tratada es utilizada por la industria.

"Hoy cuatro gotitas de cada 100, o sea cuatro litros de cada 100, se consumen en la industria, más o menos una cuarta parte en el abastecimiento público y alrededor del 70% es del campo.

Un segundo punto tiene que ver con el aumentar el uso del agua tratada porque cada litro de agua que se utiliza de agua tratada, es un litro de agua menos que se utiliza de un pozo de Agua y Drenaje, y aquí el 43% de agua tratada que tiene Agua y Drenaje la consumimos como industria y queremos ir por más", acentuó

Por lo pronto dijo que como parte de su compromiso con este tema, las empresas compartirán su agua tratada a otros procesos industriales o algunas otras donarán agua tratada a escuelas y parques.

Además convocarán a más de 100 industriales invitados para explorar oportunidades de uso de agua tratada con SADM, aunado a que ayudarán a la rehabilitación de 15 pozos públicos de la zona metropolitana.

“Los industriales hemos estado siempre muy atentos a los desafíos de nuestro estado buscando soluciones. Lo que queremos como industria es que haya la mayor cantidad de agua posible. Hoy queremos refrendar nuestro compromiso para sumar esfuerzos y ser parte de la solución", declaró Fernández.

Al cuestionarle cuantas empresas han sido afectadas por recortes de suministro de agua, el líder de la Caintra respondió que todo depende del día en que les toca ese corte, aunque, aclaró, “estamos viendo cómo salimos de esta crisis, el foco es buscar otros proyectos para ver cómo podemos ayudar a reducir la escasez del vital líquido".


Comentarios

publicidad
×