Finanzas

Se continuará produciendo cerveza en Nuevo León: Caintra

Caintra fungirá como canal de comunicación entre la Federación y la industria de Nuevo León.


  • 09
  • Agosto
    2022

Lejos de migrar hacia otro lado, la industria asentada en Nuevo León debe y seguirá produciendo cerveza en la entidad, afirmó la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra).

Al cuestionarle sobre el planteamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador de "mudar" la operación de industrias como la cervecera al sur del país ante el problema de sequía, el director de dicho organismo, Guillermo Dillon, dijo que en este tema debe privilegiarse el diálogo, tal y como ha ocurrido con otras crisis.

Ya que se trata de apostarle a soluciones de fondo y largo plazo, en donde no se afecte la dinámica económica y los empleos, recalcó.

placeholcer

"Estamos muy consientes de la problemática y han sido décadas de compromiso con la autoridad y la ciudadanía, de a través del diálogo encontrar soluciones; eso nos ha permitido sortear crisis, encontrando soluciones de fondo, de ganar-ganar, sin afectación a la población, al consumo de agua y sin afectación a la dinámica económica, y esa debe ser por encima de todo, nuestra apuesta, encontrar soluciones de raíz, en conjunto y de largo plazo", afirmó en rueda de prensa posterior a la junta de Consejo de dicho organismo.

Sobre lo que dijo específicamente el presidente, Dillon comentó que probablemente se refiera a circunstancias futuras.

"Ya hablaríamos de futuros pero, ahorita la industria está asentada en Nuevo León, seguirá en Nuevo León y continuará en Nuevo León, produciendo en Nuevo León, tal y como lo harán en Coahuila o Chihuahua. A futuro veremos las circunstancias y el momento", recalcó.

Dillon aseguró que Caintra será un canal de comunicación hacia el gobierno federal para -en voz de la industria del estado- pedir soluciones de fondo, en el largo plazo y que no afecten la economía y desarrollo del estado.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×