Finanzas

Industriales de NL, ‘en alerta’ ante escasez de gasolina

El problema ya ha afectado la distribución que realizan empresas locales en entidades del occidente y centro de la República


  • 09
  • Enero
    2019

Ante la escasez de gasolinas y diésel que se ha presentado en varios estados del país, la industria de Nuevo León señaló que se mantendrá “en alerta” sobre lo que ocurra en este tema.

En su postura, Caintra dijo que aunque este problema aún no ha sido evidente en el área metropolitana, ya ha afectado la distribución que realizan empresas locales en entidades del occidente y centro de México.

“Industrias de todos los sectores han resentido esta situación; sin embargo, empresas del sector alimenticio y de granos urgen una solución al buscar transportar productos perecederos”, comentó el organismo encabezado por Juan Ignacio Garza Herrera.

En ese sentido, agregó, “nos unimos al llamado que organismos nacionales han emitido para que las autoridades federales restablezcan el suministro habitual de gasolinas y diésel en las zonas que se han visto afectadas”, ya que, “de continuar esta situación, pudiera representar un impacto mayor a la actividad económica del país, incluyendo pérdidas millonarias para el sector productivo nacional”.

Aunado a ello, Concanaco-Servytur, en voz de su presidente José Manuel López Campos, reconoció que el desabasto de gasolina en algunas entidades del país se suma a otros factores que ya frenan la productividad de las empresas, por lo que se espera enfrentar “la peor cuesta de enero de los últimos años”.

Anticipó que, de continuar sin combustible, se agravará también la situación ante la falta de suministro de perecederos y diversos productos en tiendas, siendo las Pymes uno de los sectores más afectados, al quedarse sin mercancía para vender al público.

“El inventario de las Pymes no es de más de una semana para surtirse... si se prolonga (la falta de suministro de gasolina) habrá desabasto en el consumo y eso genera condiciones de pánico que agravan la problemática”, alertó el dirigente de la Concanaco.

Los empresarios afirman que mientras tanto 2019 ya arrancó con problemas que mermarán las ventas al doble de lo que normalmente se genera en la cuesta de enero.



Comentarios

publicidad
×