Finanzas

Industriales de NL piden a AMLO crecer más que otros sexenios

Empresarios afirman que la estabilidad macroeconómica es uno de los temas clave


  • 29
  • Noviembre
    2018

De cara al arranque de un nuevo gobierno federal, el sector industrial de Nuevo León llamó al Poder Ejecutivo Federal a atender como una prioridad la estabilidad macroeconómica que México necesita e incluso registrar crecimientos que superen a los de sexenios anteriores

En una postura, la Caintra, encabezada por Juan Ignacio Garza Herrera, afirmó que además de la pobreza y la inseguridad que priva actualmente en el país, “la estabilidad macroeconómica es uno de los temas clave; promover un crecimiento económico superior a lo logrado en sexenios anteriores, el fomento a la inversión y promoción del empleo son de los asuntos que requieren atenderse con prioridad”.

Agregó que en ese sentido, lo que se necesita es de un un enfoque preciso para resolver los mayores problemas y oportunidades para México.

“La sucesión presidencial es un paso muy relevante, que esperamos lleve a visualizar, emprender y concretar nuevos proyectos y acciones en beneficio de toda la población en general”, refirió.

En este renglón destacó que mientras tanto continuarán con el acercamiento y trabajo conjunto con las nuevas autoridades federales para dar seguimiento a proyectos, fondos e iniciativas que son relevantes, tales como la asignación de apoyos a Pymes y emprendedores.

A su vez, el especialista Amado Villarreal dijo que para la nueva administración de AMLO el reto es dar mayor certidumbre a la inversión, pues sin este componente el reto de crecer 4% anual será imposible sin desestabilizar las cuentas macro.

“Los retos centrales son manejar un presupuesto social manteniendo la estabilidad macroeconómica y aumentar la eficiencia gubernamental reduciendo al personal técnico especializado de confianza”, apuntó.



Comentarios

publicidad
×