Finanzas

Industriales piden a AMLO más apoyo a empresas regias

Se reúnen directivos de compañías regiomontanas con AMLO, a quien le externan algunas peticiones a favor de Pymes


  • 10
  • Julio
    2019

Los industriales de Nuevo León buscan impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y confían en que el gobierno los apoyará en esta labor.

Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, un grupo de empresarios de la entidad, encabezados por el dirigente de Caintra, Adrián Sada Cueva, se dio a conocer que una de las vías por las que buscan hacerlo es haciendo que sea obligatorio que al menos el 25% de las compras del gobierno sean a Pymes.

“Sería gradualmente llevarlo al 25% y no sé si luego eventualmente hasta el 35%”, comentó al respecto Guillermo Dillon, director de Caintra.

Mientras tanto, Sada Cueva dijo salir motivado de la reunión– a la que también asistieron Graciela Marquez, titular de la Secretaria de Economía, y Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia– pues encontraron una buena recepción del gobierno a sus peticiones.

Incluso refrendó su compromiso y apoyo a la administración federal actual, tras la reciente salida de Carlos Urzúa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Algunas otras de las temáticas que se pusieron sobre la mesa también fueron la simplificación de trámites a Pymes para facilitar su acceso al mercado formal y los altos costos energéticos que absorben estas compañías y para lo cual ya se acordó establecer diferentes mesas de trabajo.

“Fue una extraordinaria reunión, un diálogo muy abierto, salimos muy motivados y vamos a trabajar juntos. Presentamos algunas ideas de temas muy relevantes y hubo muy buena recepción y hay el compromiso de poner algunas mesas de trabajo para avanzar en temas como energía. Son mesas de impacto nacional. Salimos ahorita muy motivados de esta conversación y estamos apoyando a este gobierno”, reiteró el presidente de Caintra Nuevo León.

Agregó que además las temáticas abordadas en este encuentro también fueron relacionadas a generar más certidumbre para la inversión en México.

Algunos de los empresarios presentes en la reunión fueron Armando Garza Sada, de Alfa; Rogelio Zambrano, presidente de Cemex; Máximo Vedoya, de Ternium; Mario Laborín, directivo de ABC Capital; Tomás González Sada, de Cydsa; Arturo Gutiérrez, director de Arca Continental; Enrique Zambrano Benitez, presidente de Proeza; José María Garza Treviño, de Grupo Garza Ponce, así como Gabriel Chapa y Federico Pozas, líderes de la Canaco Monterrey y Coparmex NL,  respectivamente.


Comentarios

publicidad
×