Finanzas

Inflación en México desacelera; se ubica en 6.24%

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Inegi reveló a primer ahora de este lunes que la inflación en México sufrió una desaceleración durante la primera quincena de abril, ubicándose en 6.24%.

La inflación general de México desaceleró más de lo esperado durante la primera mitad de abril, ubicándose en 6.24 por ciento, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según cifras difundidas por el Inegi este lunes, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en un 6.24 por ciento a tasa interanual, nivel más bajo desde octubre del año 2021.


El índice de precios subyacente presentó un aumentó de 0.18 por ciento a tasa quincenal y un 7.75 por ciento a tasa anual.

Mientras que el índice de precios no subyacente bajó un 1.22 por ciento quincenal y creció 1.82 por ciento a tasa anual, según lo informado por el organismo de estadísticas.

Por otro lado, el índice de precios de la canasta de consumo mínimo retrocedió un 0.25 por ciento quincenal e incrementó 6.50 por ciento a tasa anual.

Cabe destacar que durante el mismo periodo de 2022, el anterior índice cayó 0.01 por ciento y registró un aumento del 8.29 por ciento.

La desaceleración de la inflación en México durante esta primera quincena de abril alimenta las crecientes perspectivas de que el ciclo de endurecimiento monetario del banco central habría llegado a su fin.

Etiquetas:
×