OpenA
Finanzas

'Inflación podría bajar hasta finales de año': Banxico

Inflación podría bajar hasta finales de año: Banxico
Foto: cortesía

En marzo la inflación en el país llegó a niveles no vistos desde hace 21 años

Durante su comparecencia este jueves ante la Comisión de Hacienda en el Senado de la República, la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, informó que la inflación en el país verá posiblemente su reducción hasta finales del 2022.

 “Se prevé no obstante la inflación general vaya disminuyendo a lo largo de 2022 y que converja a la meta del 3 por ciento hacia el final del horizonte de pronóstico”, explicó.

Rodríguez Ceja atribuyó la constante elevación de precios en el país a dos factores; el entorno económico complejo que se vive actualmente debido a la persistencia de la pandemia de COVID-19 y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

A pesar de que la inflación general podría disminuir, la inflación subyacente disminuiría hasta 2023 y solo un 3 por ciento.

“Para la inflación subyacente anual, se anticipa que esta se incremente todavía en la primera mitad de 2022, para luego disminuir y converger a niveles cercanos al 3 por ciento a mediados de 2023″, señaló.

El pasado mes de marzo, el Insituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la tasa de inflación en México subió en marzo hasta el 7.45 por ciento, su mayor nivel desde 2001, impulsada por los energéticos, alimentos y agropecuarios.

no te pierdas las 5 del momento

X
×