OpenA
Finanzas

Inflación se ubica en su nivel más alto en 21 años

Inflación se ubica en su nivel más alto en 21 años
Foto: Archivo

La inflación registró un incremento de 7.68 por ciento debido a los precios de la gasolina, productos agropecuarios y alimentos procesados.

De acuerdo con la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la inflación en México registro su alza más alto en 21 años durante el mes de abril.

Esto se dio principalmente por el aumento en el precio de productos agropecuarios, gasolina y producción de alimentos procesados.

Ante estos incrementos, la inflación se alzó hasta en 7.68 por ciento durante este mes de abril, representando así su mayor nivel desde el 2001 en donde se registró una inflación de 8.11 por ciento.

Pese a este incremento, la cifra esta ligeramente por debajo de lo que se esperaba, estimando una variación de 7.73 por ciento a tasa anual, esto de acuerdo con analistas económicos.

En cuanto a los productos y servicios que subieron de precio e incidieron en la inflación fueron: el jitomate (20.23 por ciento); gasolina de bajo octanaje (1.36 por ciento); pollo (2.94 por ciento); aguacate (13.94 por ciento); tortilla de maíz (2.18 por ciento) y loncherías, fondas, torterías y taquerías (0.74 por ciento).

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×