Finanzas

Infonavit lleva firmados más de 16 mil reestructuras de créditos

El programa Responsabilidad Compartida busca cambiar los créditos que venían en salarios mínimos a pesos y ofrecer a los trabajadores un descuento de 55%, y ofrecerles un esquema de pago y taza fija


  • 09
  • Abril
    2019

Al día de hoy el Infonavit ha firmado 16 mil 657 convenios de cambio al programa Responsabilidad Compartida, lo que representa tres mil 594 millones de pesos de descuentos a los saldos a los derechohabientes, destacó el director del instituto, Carlos Martínez Velázquez.

Subrayó que con ello se va en línea con lo programado, y anticipó que se va a cumplir la meta a final de año, para llegar a 194 mil trabajadores de bajos recursos, quienes podrán tener la tranquilidad de que podrán terminar de pagar su hipoteca.

Responsabilidad Compartida comenzó a operar a partir del 1 de marzo, busca cambiar los créditos de Veces Salarios Mínimos a pesos y ofrecer a los trabajadores un descuento a su saldo, que en promedio ronda el 55 por ciento, y ofrecerles un esquema de pago y taza fija.

Los acreditados pueden a acceder a www.vsmapesos.infonavit.org,mx a fin de conocer si son elegibles para recibir los beneficios de Responsabilidad Compartida, y aquellos que ya saben que lo son, pueden firmar su convenio vía electrónica a través de Mi Cuenta Infonavit.

Los requisitos de acceso al programa son tener un crédito de 15 años o más, 24 meses continuos de pago, más de 40 años de edad, que ganen menos de cuatro salarios mínimos y que su deuda sea 1.5 veces mayor de lo que pidieron originalmente.

Algunos beneficios del programa son descuento de hasta 55 por ciento del saldo; apoyo al pago correspondiente a la última mensualidad, la cual será fija en lo que resta de la vida del crédito; plazo claro y definido para saber cuándo terminarán de pagar, sin incremento anual y tasa fija de 8.5 por ciento.






Comentarios

publicidad
×