OpenA
Finanzas

Ingresos de Coca-Cola FEMSA reportan incremento de casi 20%

Ingresos de Coca-Cola FEMSA reportan incremento de casi 20%
Foto: Fernando Luna Arce / Forbes México

La empresa además dio a conocer que su flujo operativo sumó $10,607 millones de pesos, lo que representó un alza de 6.0% con relación a igual lapso del 2021.

El segundo trimestre del año fue un periodo positivo para Coca Cola FEMSA(KOF) ya que  registró un incremento en su volumen de ventas de cada uno de los mercados en los que opera.

A través de su informe de resultados financieros de dicho periodo, la compañía dio a conocer que sus ventas se incrementaron 19.9% al totalizar en $57,311 millones de pesos.

Ese repunte se atribuyó principalmente al crecimiento del volumen, iniciativas de precio, efectos favorables de precio mezcla y de conversión de moneda como resultado de la apreciación del real brasileño

Aunque, apuntó, estos factores fueron parcialmente contrarrestados por una disminución en los ingresos de cerveza relacionada con la transición del portafolio de cerveza en Brasil

En dicho lapso, la empresa además dio a conocer que su flujo operativo sumó $10,607 millones de pesos, lo que representó un alza de 6.0% con relación a igual lapso del 2021.

Al respecto, John Santa María, director general de la empresa, comentó que “continuamos aprovechando nuestro impulso positivo a pesar del entorno inflacionario que está afectando a las industrias en todo el mundo. La resiliencia de nuestro negocio, junto con nuestras capacidades de optimización de ingresos, nos permitió alcanzar un sólido crecimiento en las ventas de todos nuestros territorios”.

En lo referente a la utilidad neta, la empresa informó que totalizó en $4,576 millones de pesos, lo que significó un aumento de 25 por ciento.

Para la segunda mitad del año, el directivo adelantó que continuarán aprovechando sus capacidades de optimización de ingresos, trabajando activamente para brindar asequibilidad a nuestros consumidores, y “asegurándonos de ofrecerles el producto correcto al precio correcto”.

Además, apuntó, “continuaremos acelerándonos hacia nuestros objetivos estratégicos, incluido el lanzamiento de nuestra plataforma omnicanal digital, que ahora llegó a más de 645,000 compradores mensuales activos, de aproximadamente 400,000 durante el primer trimestre del año”.

En días recientes, analistas habían anticipado que los ingresos de KOF alcanzarían un repunte favorecidos por incrementos de más del 7% en sus precios.

no te pierdas las 5 del momento

X
×