Finanzas

Inseguridad 'le pega' a industria de NL

Un 22% de las empresas señaló que este tema obstaculiza su crecimiento, informó Caintra.


  • 08
  • Julio
    2022

En los últimos meses, la inseguridad se ha disparado como un fenómeno que preocupa e impacta la operación de la industria de Nuevo León.

Así lo arrojan los datos más recientes de la Encuesta de Expectativas Económicas de Caintra, que muestran que mientras que en febrero, un 12% de sus socios señalaron verse impactados por este tema, para mayo, el porcentaje se ha disparado a 22 por ciento.

Con ello alcanzó el porcentaje más alto en lo que va del 2022.

“El número de empresarios que reporta a la inseguridad como un obstáculo ha presentado una tendencia creciente en los últimos meses.

Si bien durante febrero la proporción de empresarios que seleccionó la opción de inseguridad alcanzó un mínimo del 12%, el porcentaje se incrementó hasta alcanzar el 22% en mayo.

“Con ello se convirtió en uno de los seis obstáculos principales para la industria de Nuevo León”, comentó Caintra al señalar que además esta situación impacta en el crecimiento y desarrollo de la economía del estado.

Agregó que el porcentaje de mayo es similar a lo presentado a finales del año pasado y al inicio de las actuales administraciones municipales y estatal.

Adelantó que atendiendo la preocupación de las empresas que contestaron la encuesta de expectativas económicas, “desde Caintra hemos iniciado la actualización de los sondeos al sector industrial; entre ellos, dentro del sector transporte, donde más de 100 empresas se encuentran recolectando datos para, con mayor precisión, establecer una posición como industria y poder detonar junto con las autoridades un plan de acción que estaremos comentando en las próximas semanas”.

Por separado, la American Chamber of Commerce (Amcham) México dijo que en el país, las empresas cada vez invierten más en seguridad, y prueba de ello es que destinan hasta el 8% de su presupuesto a este tema.

“El 57% de las empresas encuestadas invierte entre 2 y 7% de su presupuesto anual en seguridad y el 13% más del 8%”, señaló en un reporte.

En este compendio también se desprende que un 76% de las entrevistadas afirma que la ilegalidad impacta negativamente a su empresa, y en este contexto destacan temas como la

corrupción, impunidad y falta de estado de derecho.

Empresas obstaculizadas por la inseguridad en NL

Enero 14%

Febrero 12%

Marzo 15%

Abril 21%

Mayo 22%

Fuente: Caintra, Nuevo León


Comentarios

publicidad
×