OpenA
Finanzas

'Invasión francesa' a NL: llega más inversión al estado

Invasión francesa a NL: llega más inversión al estado
Foto: Tomada de portalautomotriz.com

Construirá Faurecia dos plantas: una nave para producción de estructuras metálicas de asientos y otra enfocada a la producción de interiores de vehículos .

La inversión francesa sigue acelerando su llegada a Nuevo León y hoy ya son más de 52 empresas de ese país las que tienen operaciones en el estado

Una de ellas es la empresa Faurecia que anunció que construirá dos plantas en la entidad: 

una nave para producción de estructuras metálicas de asientos y otra planta de producción de interiores de vehículos. 

La compañía forma parte de grupo FORVIA, líder mundial en producción de tecnología automotriz y está ubicada en Nexxus Industrial Park, en el municipio de Apodaca.  

Iván Rivas, Secretario de Economía en el estado informó que la compañía anunció que el proyecto representó una inversión total de $147 millones de dólares. 

Mientras tanto destacó que además del sector automotriz, las industrias a las que pertenecen las compañías francesas instaladas en la entidad son: energías renovables, electrónicos, inmobiliarias y corredores de bienes raíces, entre otros. 

Las cifras refieren que de 1999 al cuarto trimestre del 2021, el flujo de inversión de Francia a Nuevo León sumó $254.8 millones de dólares, lo que representa el 2.5% de la inversión francesa a nivel nacional.  

Esto posiciona al estado como el onceavo a nivel país en recepción de inversión extranjera francesa. 

En el evento de arranque de la empresa Faurecia, Rivas subrayó que factores como la conectividad, paz laboral, nivel educativo, la cercanía con Estados Unidos y las facilidades para hacer negocios, son las principales motivaciones por las que los inversionistas extranjeros, entre ellos los franceses, han decidido invertir en Nuevo León.  

“Tenemos una ubicación geográfica estratégica, apertura económica, excelente conectividad y somos el eje educativo de México, pero lo que realmente nos diferencia son la calidez y el buen trabajo de nuestra gente”, comentó. 

Por su parte, Francisco de Campos Maciel, CFO y Country Lead de Faurecia México, destacó que el proyecto contempla la generación de 1,500 empleos directos y se espera que entre en operación a finales del presente año

“Así iniciamos nuestra historia en Nuevo León, una entidad que cuenta con una localización estratégica privilegiada por su cercanía con Estados Unidos, además de estar inmerso en un ecosistema de proveeduría y talento muy atractivo”, expresó 

Según datos de la empresa, a nivel mundial Faurecia cuenta con 257 plantas industriales, 39 centros I+D y 111,000 empleados, distribuidos en 33 países.  

Actualmente la empresa tiene en México 16 plantas productivas, 2 centros de Investigación y Desarrollo y un Centro de Servicios Compartidos distribuidos en varios estados.

no te pierdas las 5 del momento

X
×