Finanzas

Inversión en capital de riesgo alcanza cifra récord global

Al concluir 2018, la derrama en este tipo de instrumentos cerró en más de $254 millones de dólares a nivel mundial


  • 18
  • Abril
    2019

Al cierre de 2018 se registraron poco más de $254,000 millones de dólares en inversión de venture capital o capital de riesgo a nivel mundial, impulsando al mercado para alcanzar una cifra récord muy por arriba de los $175 millones de dólares logrados en 2017.

De acuerdo con Venture Pulse Q4 2018, un informe trimestral sobre las tendencias globales de capital de riesgo, publicado por KPMG International, mientras que cada región identificada en el informe tuvo un nivel récord de inversión anual durante 2018, el número total de negociaciones disminuyó a un mínimo de 15,299 en seis años.

“Los niveles récord de financiamiento que estamos viendo en todo el mundo resaltan el enfoque que están teniendo los inversionistas de capital de riesgo en las rondas de las últimas etapas. Más de 1,000 millones, de mega negociaciones solo en el cuarto trimestre de 2018 representaron $22,000 millones de dólares en inversión, aproximadamente una tercera parte del financiamiento total recaudado durante este trimestre”, resaltó Gerardo Rojas, socio líder de Deal Advisory de KPMG en México.

Aunado a ello, dijo que si bien el país tuvo un año de crecimiento moderado en cuanto a inversión de capital de riesgo, terminó 2018 con una nota más positiva, atrayendo más de $60 millones de dólares en financiamiento durante el cuarto trimestre de 2018.

En el reporte se explica que probablemente continuará existiendo una inversión importante de capital de riesgo en todo el mundo, particularmente en las negociaciones de etapa avanzada.



Comentarios

publicidad
×