Finanzas

Invierta en una ¡casa en la playa!

Una de las ventajas es contar con una inversión patrimonial con altas expectativas de plusvalía.


  • 03
  • Junio
    2022

La vista al mar es fabulosa y disfrutar del sonido de las olas también, pero poderlo hacerlo desde el interior y comodidad de tu propia casa puede ser todavía mejor.

Y es que, el sueño de contar con una propiedad a las orillas de la playa puede ser una completa realidad de la cual puedes disfrutar junto a los tuyos, si decides “ponerte las pilas”.

Dentro de esta dinámica es importante que conozcas cuales son los destinos en donde existe una mayor demanda y cuánto cuesta.

En un análisis en donde tomó en cuenta la oferta de casas, departamentos y terrenos habitaciones, la firma Propiedades.com, destacó el caso de Akumal, Quintana Roo en donde las opciones son diversas.

En casas, el precio medio por metro cuadrado es de $34,424 pesos, los departamentos se aproximan a los $51,967 pesos y los terrenos a los $14,237 pesos.

Otra de las zonas recomendadas es Cabo San Lucas, Baja California Sur, donde el valor estimado por metro cuadrado de las casas es de $156,790 pesos, el de los departamentos es de $65,393 pesos y el de los terrenos habitacionales se ubican en $8,351 pesos.

Si te preguntas cuánto cuesta una casa en la playa ubicada en Cancún, Quintana Roo, este destino turístico, debes saber que el precio medio por metro cuadrado se aproxima a los $104,431 pesos.

Aquí, los departamentos en venta tienen un costo medio por metro cuadrado de $65,928 pesos. Respecto a los terrenos habitacionales, se aproximan a los $63,357 pesos.

De acuerdo con Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, algunas de las principales ventajas de comprar una casa en la playa son: tener una segunda vivienda cuyo uso sea vacacional o de descanso, adquirir un inmueble para la etapa de retiro o jubilación, y contar con una inversión patrimonial con altas expectativas de plusvalía

Los especialistas coinciden en que ahora que ya sabes cuánto cuesta una casa en la playa, lo ideal es que tengas hábitos realistas de ahorro para lograr tu objetivo.


Comentarios

publicidad
×