OpenA
Finanzas

Israel agrega yuanes a sus reservas

Israel agrega yuanes a sus reservas
Foto: Dreamstime

El banco central agregó yuanes a sus reservas por primera vez. Anteriormente, solo tenía dólares, euros y libras esterlinas.

El Banco Central de Israel anunció uno de los mayores cambios en su asignación de reservas en más de una década, añadiendo la moneda de China, el yuan, junto con otras tres monedas, a una reserva que el año pasado superó los $200,000 millones de dólares por primera vez.

A partir de este año, la mezcla de divisas en las reservas de Israel se expandirá del trío del dólar estadounidense, el euro y la libra esterlina para incluir los dólares canadiense y australiano, así como el yen y el yuan. 

Las adiciones marcan un cambio en las "directrices y filosofía de inversión total" del Banco de Israel, dijo el vicegobernador Andrew Abir en una entrevista. 

Tras las discusiones mantenidas por el comité monetario el año pasado, la libra y el yen representarán el 5% y las monedas de Canadá y Australia tendrán el 3,5% cada una. 

Bajo el nuevo enfoque, la proporción del yuan se establece en 2% para 2022, según el informe anual del banco central israelí publicado a fines del mes pasado.

Para adaptarse a los cambios, la participación del euro caerá al 20 %, la más baja en al menos una década, desde poco más del 30%, mientras que el dólar representará el 61%, frente al 66.5 por ciento. La ponderación de la libra, por el contrario, casi se duplicará al 5%, volviendo a un nivel visto por última vez en 2011.

El aumento "dramático" de las reservas de divisas de Israel llevó al banco central a alargar su horizonte de inversión, dijo Abir.

La encuesta del Fondo Monetario Internacional sobre la composición por monedas de las reservas oficiales de divisas muestra que a finales del año pasado, el euro representaba cerca del 20%, el dólar algo menos del 59% y la libra casi el 5%. El yuan subió ligeramente desde el tercer trimestre hasta un nuevo máximo del 2.79 por ciento. (Agencias)

no te pierdas las 5 del momento

X
×