Finanzas

¿Juguito de naranja? ¡Es todo un lujo! Se incrementa 83% precio de la naranja

ANPEC revela que el producto que más se encareció fue la naranja.


  • 14
  • Junio
    2021

Monterrey, Nuevo León.- La escalada de precios en México no para y durante el ultimo mes hubo productos que marcaron la diferencia.

A través de su monitoreo más reciente, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes(ANPEC) revela que el producto que más se encareció fue la naranja, la cual del 15 de mayo al 15 de junio registró un aumento de 83.33 por ciento.

En segundo lugar pero muy debajo se encuentra el chile, el cual reportó un alza de 37.5% en dicho periodo, así como otros productos como el jitomate, con un incremento de 31.58%, la papa con un 30% de aumento, el azúcar con 29.17% y la cebolla con 25 por ciento.

La inflación a nivel global ha provocado un aumento en los granos, cereales, azúcar, aceites, fertilizantes y energéticos, entre otros, animando una crisis alimentaria de escala mundial, explicó la ANPEC

El vocero de dicha organización, Cuauhtémoc Rivera señaló que aunque el Inegi reportó una tendencia marginal a la baja en la inflación de 6.08% a 5.89%, unas cuantas décimas (0.19), sin embargo, la realidad del mercado es tan caliente que resulta imperceptible dicha mejoría a la luz del consumidor.


Comentarios

publicidad
×