Finanzas

Kansas City Southern duplica la importación de gasolinas a México

La empresa registró en febrero de 2019 un aumento anual de 135% en la importación de gasolinas hacía México


  • 03
  • Abril
    2019

Kansas City Southern registró en febrero de 2019 un aumento anual de 135% en la importación de gasolinas hacía México.

“Nosotros hemos trabajado con el gobierno desde siempre, en enero nos llamaron para ver cómo le hacíamos para mover más gasolinas por ferrocarril, desde entonces se ha estado trabajando con Pemex, sí se ha movido más”, afirmó en entrevista con El Horizonte, José Zozaya, presidente y representante ejecutivo de Kansas City Southern de México.

El ejecutivo aseguró que actualmente se encuentran en negociaciones con algunas corporaciones para traer combustibles de Estados Unidos a nuestro país.

“Otras empresas privadas también nos han buscado, desde siempre ExxonMobil ha sido nuestro cliente, ellos llevan más de un año”, señaló Zozaya.

“Estamos hablando con otras compañías, no te podría decir en este momento nombres, pero estamos hablando prácticamente con todas”, comentó.

El directivo proyectó que el crecimiento de este negocio, el cual ya alcanzó avances de triple dígito, se acelerará aún más en los próximos meses.

Patrick Ottensmeyer, presidente y CEO de Kansas City Southern a nivel global, destacó que en al menos una reunión que sostuvo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le hizo saber la relevancia que tiene su negocio mexicano.

“Yo me pongo a diario este pin, no sólo me lo puse para este día, mis colegas se los pueden decir, me lo puse en el West Wing de la Casa Blanca, hablando (con Trump) de México, del TLC, de preservar una buena relación, no sólo comercial”, indicó Ottensmeyer.

“Hemos estado aquí por mucho tiempo y vamos a estarlo por mucho más”, añadió el ejecutivo.


Comentarios

publicidad
×