Finanzas

Lanzan app con inteligencia artificial para eventos masivos

Ricardo Aguilar, presidente de Posi, aseguró que ya están trabajando con el Estadio Azteca para operar en los partidos del Club América, así como en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México y en los eventos de Csoftmty


  • 13
  • Abril
    2019

La aplicación de origen regiomontana Posi se lanzó al mercado, la cual busca mediante la inteligencia artificial mejorar la experiencia de las personas en eventos masivos, así como recabar información del comportamiento de los que acuden a los mismos.

En entrevista con El Horizonte, Ricardo Aguilar, presidente de Posi, aseguró que ya están trabajando con el Estadio Azteca para operar en los partidos del Club América, así como en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México y en los eventos de Csoftmty.

“Estamos buscando tener por lo menos 100,000 usuarios en 2019, estamos en pláticas con la gente de Tigres, Monterrey y otros (posibles clientes)”, dijo Aguilar.

El directivo detalló que por ejemplo, por cada gol que se anote en el Estadio Azteca, le llegará una notificación a los que tengan instalada la aplicación y se encuentren en el recinto, la cual estará patrocinada por una marca, lo que le permitirá lucrar al Club América, quién a su vez les dará una comisión a Posi.

“Estamos generando Big Data, a la gente del evento cuando se termina le vamos a decir cuántas personas asistieron, cuales son los lugares más visitados, las áreas más concurridas, gráficamente lo puedes ver en tiempo real o a detalle por hora, por minuto o lo puedes comparar si lo vuelves a replicar”, explicó.

Además de que no es necesario tener habilitado el GPS, ni hacer un check-in y sus usuarios sólo reciben notificaciones o información cuando están en el evento, cosa que no sucede cuando se van del mismo.

“No ocupas la geolocalización, porque para eso necesitas estar en espacios abiertos y en ese radio, lo interesante de nuestra tecnología es que si tú estás en un edificio y estás en el piso cinco, te muestra la información del piso cinco y si te vas al piso 10, te muestra sólo la del piso 10”, explicó.

Posi empezó su creación hace 18 meses en Monterrey, Nuevo León, actualmente cuenta con 4 empleados.

El presidente de Posi señaló que sus clientes deben de comprar los sensores, que ellos mismos fabrican y pagar una cuota mensual de entre $30,000 y $50,000 pesos.



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