Finanzas

Lanzan oferta de compra de bonos

Se emitirá una oferta de compra por hasta $1,800 millones de dólares de los bonos lanzados en una subasta desde $0.90 dólares


  • 02
  • Diciembre
    2018

El nuevo consejo de administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) anunció ayer domingo a través de un minuta que hoy lunes emitirá una oferta de compra por hasta $1,800 millones de dólares de bonos lanzados para financiar el nuevo aeropuerto, en una subasta desde $0.90 dólares y hasta par de los bonos.

“Se cubre así el vacío de información, con una acción muy concreta y que da certeza a los inversionistas”, indicó.

El GACM explicó que hay cuatro series de bonos por un total aproximado de $6,000 millones de dólares. Dos de esas series a 10 años de plazo y otras dos series a 30 años.

Luego del anuncio de la cancelación del NAIM, señala que los bonos bajaron hasta $0.77 dólares de su base par de $1 dólar, además de que la calificación crediticia se redujo.

De igual forma, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México decidió ayer el domingo continuar por ahora con las obras de un nuevo aeropuerto capitalino.

Por la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México estaría presentándose esta semana una demanda por parte de inversionistas que adquirieron bonos ofrecidos por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México a través de la bolsa de valores de Nueva York, para financiar la edificación de dicha terminal aérea.

Se habla de que el tipo de demanda que estarían interponiendo los tenedores de bonos, que buscan una indemnización muy onerosa y masiva, que pudiera implicar un reclamo de hasta $27,000 millones de dólares, en vez de los $13,500 millones de dólares colocados y enajenados por el GACM.


Comentarios

publicidad
×