OpenA
Finanzas

Le va bien: reporta Alfa aumento de 11% en flujo

Le va bien: reporta Alfa aumento de 11% en flujo
Imagen: Cortesía

Álvaro Fernández Garza, director general de la compañía mencionó que sus negocios continuaron demostrando su habilidad para operar exitosamente en un entorno muy dinámico y fluido.

Durante el tercer trimestre del año, Alfa reportó un incremento de 11% en su flujo operativo, con relación a igual lapso del 2020, al totalizar en $486 millones de dólares.

En su reporte emitido a la Bolsa Mexicana de Valores(BMV), la compañía con sede en Monterrey, informó que además, en ese periodo, sus ingresos se elevaron 30% al pasar de $3,057 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020 a $3,976 durante julio-septiembre de 2021.

Al respecto, el director general de Alfa, Álvaro Fernández Garza, mencionó que sus negocios continuaron demostrando su habilidad para operar exitosamente en un entorno muy dinámico y fluido. 

Alfa logró crecimiento de doble dígito en ingresos y flujo ante retos en las cadenas de suministro y presiones inflacionarias que afectan a la economía global. Durante el tercer trimestre de 2021, los ingresos crecieron 30% y el flujo 11% en comparación con el tercer trimestre de 2020, impulsados sobre todo por el sólido desempeño de Alpek. Por otra parte, el flujo acumulado a septiembre alcanzó un récord de $1,517 millones de dólares, colocándonos en posición para exceder nuestra guía de todo el año de $1,767 millones de dólares".

Le va bien: reporta Alfa aumento de 11% en flujo

Agregó que adicional a su desempeño operativo, la compañía además avanzó en los tres principales componentes de su estrategia de liberación de valor: reducir el apalancamiento, enfocarse en los negocios principales e impulsar la independencia de sus negocios

×