OpenA
Finanzas

Lidera NL en generación de empleos al arranque del año

Lidera NL en generación de empleos al arranque del año
Foto: Especial

Nuevo León concluyó el mes de marzo con un 6.3% más de trabajadores inscritors que los que había en el mismo periodo del año pasado.

Nuevo León va bien en empleo y hoy lleva la batuta, al ser el estado que mayor cantidad de nuevos puestos de trabajo creó en el primer trimestre del año.

Un análisis elaborado por la Coparmex en el estado, basado en datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, revela que en dicho lapso, la entidad consiguió una generación neta de 45,278 puestos de trabajo formal.

De esta manera, Nuevo León concluyó el mes de marzo con 1 millón 742,010 trabajadores inscritos, un 6.3% más de los que había en el mismo periodo del año pasado.

Otros estados que también destacaron en la generación de empleo en el primer trimestre del año fueron Jalisco, Baja California, Chihuahua y Sonora

"Aunque en marzo la creación de empleo formal desaceleró en Nuevo León a 8,948, luego de haber creado 21,501 en febrero. En el trimes-tre el estado logró mantener el liderato nacional. En marzo, hubo dos sectores productivos –comercio e industria eléctrica– en la entidad que registraron un saldo neto mensual negativo, de -55 y de -32, respectivamente", reconoció el organismo empresarial.

A nivel nacional, la creación de empleo formal también se desaceleró, al crearse en marzo sólo 64,566 nuevos puestos de trabajo, respecto al mes anterior.

Cecilia Carrillo López, directora de Coparmex Nuevo León, destacó que la vocación industrial del estado ha permitido crear nuevas oportu-nidades de empleo, impulsado por el sector exportador.

En el primer trimestre del año la industria de la transformación fue el sector más generador de empleo formal en el estado, con 20,170 puestos de trabajo.

"Seguido por el sector de los servicios sociales y comunales –educación, salud...– y el de la construcción. Por el contrario, el comercio en estos primeros tres meses del año padeció una baja neta -975 plazas laborales", agregó.

Cabe mencionar que en el tercer mes del año cuatro entidades del país registraron un saldo neto mensual negativo: Veracruz, Sinaloa, Sonora y Quintana Roo. En el trimestre, México alcanzó una creación neta de 385,704 puestos de trabajo formal.

 

no te pierdas las 5 del momento

X
×